Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La DGT informa a los examinadores de las ventajas de las 435 plazas de promoción interna

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 14:40 h (CET)
- Hay 435 plazas de este tipo en 2017

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha enviado una comunicación interna a los empleados públicos interesados en participar en la promoción interna de 435 plazas de examinador durante este año, incluidas en la Oferta de Empleo Público aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, con el fin de que conozcan sus ventajas.

La DGT indica en su escrito que los funcionarios afiliados a ‘Claves Pasivas’ que accedan por promoción interna a un nuevo cuerpo o escala mantendrán su afiliación sin ningún tipo de modificación, por lo que, según asegura, “acceder a una nueva especialidad de Tráfico del Cuerpo General Administrativo no supondrá ningún cambio ni perjuicio a quienes ya pertenecen a dicho Régimen, puesto que se mantendrán en él a todos los efectos”.

Además, añade que “quienes pertenezcan al Régimen General de la Seguridad Social, mantendrán también este régimen a efectos de jubilación y pensiones”, según informó hoy la DGT en un comunicado.

Tráfico subraya que este año se publicará la convocatoria extraordinaria de la promoción interna (435 plazas) y la de acceso libre (79) y que el proceso específico de promoción interna se terminará antes de finalizar 2017, por lo que los funcionarios que accedan a esta nueva especialidad serán funcionarios del subgrupo C1 ya este año.

“El compromiso que tiene la DGT con los examinadores hace que esta primera convocatoria de acceso por promoción interna a la especialidad de Tráfico se dirija total y específicamente al personal que esté desempeñando en el momento de la convocatoria un puesto de examinador/a”, indicó Gregorio Serrano, director general de Tráfico.

Serrano recalcó que “actualmente desempeñan el puesto de examinador 432 funcionarios que pertenecen al subgrupo C2, funcionarios que pueden mejorar sus condiciones económicas y profesionales con la creación de esta especialidad”.

Respecto a las mejoras económicas, la DGT asegura que la nueva especialidad supondría un incremento anual de 1.536,58 euros de sueldo, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107,27 euros para cada año, una vez jubilado por ‘Clases Pasivas’.

Entre las mejoras profesionales y administrativas, Tráfico destaca el acceso a un nuevo subgrupo con posibilidades de acceder hasta los niveles 22 del complemento de destino, mayor prestigio de pertenencia a una especialidad reconocida, la posibilidad de acceder por promoción interna a los cuerpos y escalas del Subgrupo A2 para los que tengan una titulación universitaria media o una especialidad reconocida y la posibilidad acceder a más cursos de formación generales no ofertados al subgrupo C2 pero sí a A2/C1.

Por último, la DGT precisa que la convocatoria de las 70 plazas de acceso libre se realizará durante este año y finalizará en 2018, lo que incluye la superación del curso de habilitación necesario para realizar las funciones de examinador.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris