Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. El PSOE denuncia que el PP reparte papeletas “marcadas” en la comarca de Sanabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 15:20 h (CET)
ZAMORA, 22 (SERVIMEDIA/ICAL)



El Partido Socialista denunció hoy a la Junta Electoral de Zona que “están marcadas” un número sin determinar de papeletas electorales “repartidas por el Partido Popular” en Sanabria, al noroeste de la provincia. En principio, la queja se genera en la zona de la Requejada, aunque los responsables socialistas hablan de “toda” la comarca.

“Hemos detectado que las papeletas que repartió por las casas el PP están marcadas, porque no llevan el punto, ni las íes, ni las jotas que van en el nombre de algún candidato”, afirmó, en declaraciones a la Agencia Ical, Manuel Santiago, diputado provincial y representante del PSOE en Sanabria.

“Ante el temor de que las papeletas sean nulas me los imagino ahora, partiéndose el lomo para intentar retirarlas”, añadió.

Manuel Santiago explicó su idea respecto al objetivo que se persigue al marcar presuntamente las papeletas. “Es una acción de ingeniería electoral para comprobar si determinadas papeletas aparecen en la urna al finalizar la jornada. Si aparece, bien, y, si no, es que esa persona no le ha votado y tendrá que atenerse a las consecuencias”, indicó.

“Se consigue, al haber distintos candidatos en cada uno de los pueblos del municipio, saber si esas papeletas, por ejemplo, están en Santiago de la Requejada. Se certifica que esa papeleta se repartió allí, es decir, se está coaccionando el voto a los vecinos”, aseguró.

El representante de los socialistas sanabreses declaró que “no es el primer año que se hace y esto ya cansa”, y expresó su esperanza de que la Junta Electoral de Zona compruebe a partir de las ocho de esta tarde en el escrutinio “la veracidad de lo que estamos denunciando”.

En cualquier caso, Manuel Santiago consideró que “todo esto se va a quedar en nada” y expuso que “hemos hecho recursos por empadronamientos en Galende y Robleda, se han cursado denuncias ante la Guardia Civil y todo ha quedado en agua de borrajas”.

Consultado por la Agencia Ical, el candidato socialista a la Alcaldía de Puebla de Sanabria, José Fernández, aseguró que “los candidatos salimos en los pueblos con una piedra de cien kilos atada a las piernas” y agregó que “en algunos sitios te empadrona a 100 personas y en otros te hacen marcas en las papeletas, lo que hace muy difícil la situación”.

(SERVIMEDIA) 22-MAY-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris