Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gobierno y CCAA aprueban luchar contra la reventa masiva en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 14:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Conferencia Sectorial de Cultura aprobó este lunes un plan de trabajo para luchar contra la reventa masiva de entradas a través de Internet, en una reunión presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, en el Museo Nacional del Prado de Madrid.

Según informó el departamento ministerial, el Pleno de la Conferencia Sectorial aprobó un plan de trabajo para definir las medidas necesarias a desarrollar por las comunidades autónomas con las que frenar los efectos negativos de la reventa electrónica masiva y tutelar los intereses públicos afectados.

Además, el Pleno aprobó la creación de un grupo de trabajo que, entre otros asuntos y en colaboración con la industria del videojuego, elaborará un plan específico de desarrollo y creación y producción del videojuego en España.

Por su parte, la Biblioteca Nacional ha puesto a disposición de las bibliotecas de las comunidades autónomas más de un millón de ejemplares de las primeras ediciones publicadas con anterioridad a 2011 para el enriquecimiento de sus colecciones. Estos fondos, constituidos por títulos de toda índole y muchos de ellos ya descatalogados, completarán los catálogos de las bibliotecas de todo el territorio que los reciban en depósito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris