Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE lleva al pleno municipal una declaración por "todas las víctimas del terrorismo" que admite el "salto cualitativo" de Blanco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 13:58 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El PSOE del Ayuntamiento de Madrid propondrá en el próximo pleno, el ordinario de julio, que se apruebe una declaración institucional de homenaje a "todas las víctimas del terrorismo" que reconoce el "salto cualitativo" que supuso para la concienciación social el asesinato de Miguel Ángel Blanco, del que se cumplen 20 años este miércoles.

El borrador de la declaración institucional que propone el PSOE y ya ha sido enviada al resto de grupos municipales, sostiene que “todas las víctimas del terrorismo merecen un espacio destacado en nuestro recuerdo, que todas tienen derecho a que su memoria se honre. Y es en este marco de reconocimiento en el que queremos destacar aquellos sucesos que sacudieron de manera especial la conciencia colectiva”.

De esta forma, el PSOE aúna la reserva del Gobierno municipal a hacer una distinción especial a Miguel Ángel Blanco, que pudiera entenderse como menoscabo al resto de víctimas del terrorismo, con el argumento del PP para sí consagrarle un homenaje específico, habida cuenta de la movilización singular que produjo su asesinato y que hizo de él "patrimonio de toda la sociedad" y "no sólo del PP", según defiende el portavoz municipal popular, José Luis Martínez-Almeida.

En este sentido, la declaración propuesta por el PSOE reconoce que el asesinato del concejal de Ermua, igual que otros acontecimientos anteriores y posteriores, “representó un salto cualitativo en la concienciación ciudadana en la lucha contra ETA", porque "la movilización del pueblo español, rotunda, serena y masiva, ante estos crímenes, supuso una palanca imprescindible para la derrota definitiva del terrorismo etarra".

"En todas las ocasiones el pueblo español, y muy especialmente las madrileñas y madrileños, supieron estar a la altura de los acontecimientos y manifestaron su repulsa sin fisuras contra los asesinos, su dolor por las víctimas, y su solidaridad con los familiares y amigos de los fallecidos”, termina la declaración que el PSOE someterá a votación en el pleno ordinario de julio, previsto para el día 20.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris