Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez afirma que 240.000 mujeres cobran actualmente el complemento por maternidad en sus pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 13:52 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy, en el acto de inauguración de la Oficina Integral de la Seguridad Social en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que en la actualidad 240.000 mujeres cobran en España el complemento por maternidad en sus pensiones.

Este complemento por maternidad que se aplica a las pensiones de jubilación beneficia a las mujeres que han tenido dos hijos o más y comenzó a aplicarse el 1 de enero de 2016. Era una de las medidas del Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado por el Ejecutivo en mayo de 2015.

Así, las madres que han trabajado a lo largo de su vida y que lo han compatibilizado con dar hijos a la sociedad tienen un complemento de pensión de un 5% más si han tenido dos hijos, un 10% más si han tenido tres y un 15% por cuatro o más hijos .

Báñez, según informó el ministerio en un comunicado, señaló que en 2017 se certifica que el empleo, que es la “garantía del sistema de pensiones, avanza con vigor”.

“Tenemos un modelo de pensiones que va a ser sostenible en el tiempo hoy y también mañana, porque la garantía de nuestro modelo de pensiones es el empleo y es la productividad”, subrayó la ministra, que también afirmó que “9 de cada 10 euros que se pagan en pensiones en España se sufragan con empleo”.

La ministra también se refirió al sistema de Seguridad Social como “una de la instituciones más valoradas por los españoles, pero también de las más reconocidas fuera de nuestras fronteras, siendo un referente para toda Iberoamérica e incluso sirviendo de asesoramiento para países como China”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris