Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos dice a Carmena que Miguel Ángel Blanco se merece un “reconocimiento explícito” en el Ayuntamiento de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional de Ciudadanos reclamó hoy al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que encabeza Manuela Carmena, un “reconocimiento explícito” en esta institución a Miguel Ángel Blanco, ya que este edil del PP no fue “una víctima más” de ETA, sino un “símbolo” contra la banda terrorista.

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadano, se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa que dio en Madrid tras reunirse la cúpula de su partido.

En esta comparecencia, Arrimadas se refirió al hecho de que el Gobierno de Carmena haya declinado organizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco, aunque ha anunciado que se sumará al que ha anunciado el PP de Madrid para recordar los veinte años del secuestro y asesinato del edil de Ermua.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de la capital también ha rechazado colgar una foto del concejal en la fachada de su sede principal, en la plaza de Cibeles.

La portavoz de formación naranja dijo que en su partido no entienden esta actitud del Ejecutivo de la capital, ya que Blanco “no es una víctima más de ETA”, sino que ha sido un “símbolo de la unión de los españoles” contra la banda terrorista.

Por este motivo, Arrimadas dijo que el edil del PP asesinado en 1997 “se merece un reconocimiento explícito” en el Ayuntamiento madrileño y criticó que Podemos se niegue a ello. Añadió que Ciudadanos sí lo haría y que esto refleja lo diferente que sería la gestión del Consistorio si estuviese dirigido por la formación naranja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris