Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El beneficio de las empresas de servicios de inversión bajó un 4,7% hasta mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 13:29 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El beneficio de las empresas que prestan servicios de inversión en España se situó en 84,4 millones de euros entre enero y mayo de 2017, lo que supone un descenso del 4,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior (88,6 millones).

Así consta en las ‘Estadísticas sobre Empresas de Servicios de Inversión’ correspondientes al mes de mayo de 2017 publicadas hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en las que se recoge información de sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero.

A cierre de mayo de 2017 había registradas en la CNMV un total de 250 empresas de servicios de inversión, un 3,7% más que un año antes (241). El grueso (un 65% del total) son compañías de asesoramiento financiero, que subieron hasta un total de 163. También se incrementaron las agencias de valores (hasta 46), mientras que bajaron sociedades (40) y las compañías de gestoras de cartera (una).

Las estadísticas de la CNMV incluyen también la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de servicios de inversión, si bien en esta información no se incluyen las empresas de asesoramiento financiero.

De esta manera, las sociedades y las agencias de valores y las compañías de gestoras de cartera registraron el citado resultado neto de 84,39 millones.

El margen de intereses fue de 49,9 millones de euros hasta mayo, por encima de los 37,2 millones de un año antes (+34,1%); las comisiones netas subieron un 8,2%, hasta 206,3 millones, y el margen bruto se incrementó un 1,8%, hasta 285,9 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris