Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Esclerosis Múltiple España, “satisfecha” con los resultados de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 13:22 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Esclerosis Múltiple España se mostró este lunes “satisfecha” por los resultados de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad y captar recursos para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple (EM) a través de la rehabilitación.

Fuentes de esta entidad informaron a Servimedia de que a pesar de que las organizaciones de esclerosis múltiple “aún no cuentan con los resultados totales y algunas de ellas, como Cuenca, Lorca o León, celebrarán la campaña a lo largo de esta semana, se esperan resultados similares al año anterior”.

En todo caso, se declararon “satisfechas” por los resultados obtenidos, ya que, por ejemplo, “se ha incrementado el número de voluntarios, especialmente por las actividades celebradas en playas y piscinas”, donde “podrían alcanzar los 3.300 voluntarios”.

Asimismo, las fuentes consultadas estiman que “el número de participantes es similar al año pasado (más de 100.000 personas”, a pesar de que “en algún punto, como Girona, llovió, reduciendo allí la participación”.

El número de entidades participantes ha sido de 26, mientras que el número de playas y piscinas que este domingo participaron en la iniciativa rondó las 900.

El ‘Mójate’ (Mulla’t) se puso en marcha por primera vez en 1994 y a partir de entonces se celebra cada año el segundo domingo del mes de julio.

Una de las actividades que se realizan es sumar de forma simbólica los metros nadados por los participantes que 'se mojan' cada año en apoyo a las personas con EM (unas 47.000 en España) y sus familias. El pasado año se superaron los 63.000.000 de metros.

Durante este evento, además, se pone a la venta material de 'merchandising' (camisetas, toallas, tazas, llaveros…) que este año está estampado con divertidas imágenes exclusivas creadas por Katuki Saguyaki y Clase BCN.

La recaudación obtenida durante la jornada se destinará al mantenimiento y mejora de los servicios de atención y rehabilitación prestados desde las organizaciones de personas con EM adheridas a la campaña.

En cada edición numerosas personalidades de la política, la cultura y el deporte se implican en las localidades participantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris