Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Condenado a 20 años de prisión el hombre que mató a un policía arrojándole al metro en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 12:54 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ali R. Y., de nacionalidad marfileña, a veinte años de prisión por un delito de asesinato en concurso ideal de atentado con medio peligroso, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia para el delito de atentado. El condenado arrojó al andén del metro de Madrid a un policía que murió por el impacto.

Durante la vista oral del juicio, un jurado popular, declaró probado por unanimidad que el día 2 de enero de 2015, el ahora condenado empujó al andén de la estación de Metro de Embajadores (Madrid) a un agente del Cuerpo Nacional de Policía cuando un convoy hacía su entrada. El policía falleció de forma instantánea por evisceración casi completa de la masa encefálica, junto con otros traumatismos.

“El hecho delictivo enjuiciado en esta causa fue muy grave, desde el momento en que se arrebató la vida a una persona: la vida es el valor constitucional supremo para el ser humano, (artículo 15 de a Constitución). Además, el homicidio ejecutado por el acusado, no tiene explicación alguna y fue extremadamente cruel y violento”, se refleja en la resolución.

Esta sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ de Madrid, la competente en apelaciones de asuntos tramitados por la Ley del Jurado Popular.

El hombre aseguró durante el juicio que no sabe lo que sucedió y que solo recuerda que despertó en un hospital y que un médico le explicó que había caído a los raíles junto al policía.

Según se desveló en el juicio, el hombre increpó a los policías nacionales que se encontraban en las estación de tren de Embajadores y, con una actitud muy agresiva, se negó a darles la documentación, al tiempo que les amenazaba. En el mismo instante en el que un tren hacía su entrada en la estación, de modo inesperado y sorprendente y con el ánimo de acabar con la vida de uno de los agentes, le agarró y le empujó a la vía, añadía la fiscalía.

El acusado perdió también el equilibrio y se precipitó junto al policía, siendo ambos arrollados por el tren, aunque fue el agente quien se llevó la peor parte y murió en el acto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris