Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Plena Inclusión lanza su oferta formativa para las oposiciones de empleo público de personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 12:49 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Plena Inclusión ha lanzado su oferta formativa para las oposiciones de empleo público de personas con discapacidad intelectual a través de su plataforma 'online' de formación, de manera que todas las personas con discapacidad intelectual interesadas podrán acceder de forma gratuita a estos temarios accesibles.

A través de 'www.formaciónplenainclusión.org', esta entidad ayudará a las personas con discapacidad intelectual a descargar los temarios, estudiarlos, comentar y plantear sus dudas, como ya hizo en las convocatorias de 2012, 2013, 2014 y 2015.

Dentro de la nueva oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asignado 158 nuevas plazas en la Administración Central del Estado para personas con discapacidad intelectual, y la Agencia Tributaria otras 20.

Esto hace que en la próxima convocatoria de empleo público para 2017 el total de plazas ofertadas para este colectivo será de 299, ya que se sumarán otras 121 plazas no convocadas en 2016.

Plena Inclusión lleva desde 2012 apoyando las sucesivas convocatorias en esta cuota de reserva del 2%, para el perfil de ‘ayudante de gestión y servicios comunes’. Para ello, ha trabajado con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y con Fundación Universia con el fin de garantizar un proceso accesible tanto en la solicitud como en la elaboración de los temarios y la preparación de las oposiciones.

Hasta ahora, 149 personas han podido acceder a plazas reservadas de empleo público en las administraciones del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris