Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 120.000 niños se beneficiarán de las becas comedor de Educo estas vacaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 12:37 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ONG Educo repartirá más de 120.000 comidas a niños de familias sin recursos durante estas vacaciones a través de su Programa de Becas Comedor, que para este verano ha recibido un 40% más de solicitudes que en el mismo período de 2016.

Según la responsable del programa, Pepa Domingo, "además de la comida, durante las vacaciones de verano les damos también de desayunar y a veces hasta una merienda completa, porque no sabemos qué cenarán esa noche o si no volverán a comer algo hasta la mañana siguiente”. Por eso, pidió a las administraciones que “asuman su responsabilidad” en este terreno “y protejan a la infancia”.

El proyecto de Educo se dirige a aquellos niños de familias con pocos recursos económicos que no han recibido una beca comedor pública para el comedor escolar o bien la han obtenido solo de forma parcial, con lo que sus padres no pueden hacerse cargo del resto del coste.

Sin embargo, cuando acaba la escuela y cierra el comedor del colegio, Educo mantiene su programa con entidades sociales que organizan actividades y campamentos urbanos.

Desde su puesta en marcha en 2013, el Programa de Becas Comedor de Educo ha repartido unos dos millones de comidas en colaboración con 263 escuelas y 72 entidades sociales, gracias a las donaciones de 35.000 particulares y 60 empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris