Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena baraja peatonalizar Galileo sólo en fin de semana y el PP dice que un fracaso lo es todos los días

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 12:38 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció este lunes que “cabe” la posibilidad de que la peatonalización de 70 metros de la calle Galileo se produzca sólo los fines de semana, manteniendo la circulación rodada a diario, a lo que el PP contestó que “si un experimento es un fracaso, lo es entre semana y en fin de semana”.

Ambos se pronunciaron al respecto al término de la Comisión de Cultura, que hoy se inició con un minuto de silencio en homenaje al bailarín aéreo que falleció el viernes al precipitarse desde 30 metros al suelo durante su actuación en el festival ‘Mad Cool’.

Carmena relativizó la intervención en Galileo, muy contestada por los vecinos, al recordar que “es una medida absolutamente piloto y renovable”, y “una de las alternativas que hay que ir ensayando a ver cómo mejoramos la sostenibilidad”. En cuanto a si cabe limitar la peatonalización a los fines de semana, contestó: “Claro que sí, claro que cabe. Como en todas las decisiones que tomamos hay que escuchar a unos y a otros y ver cuál es la mejor manera para ver como continuamos con esta política nuestra”.

A esta posibilidad, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, repuso que, “si un experimiento es un fracaso, lo es entre semana y en fin de semana”; recordó que el pleno municipal aprobó pedir la reversión de la peatonalización también entre semana y atribuyó esta posible solución intermedia a una nueva “búsqueda de un punto de equilibrio entre las corrientes de Ahora Madrid y las legítimas reivindicaciones vecinales”.

El portavoz del PP en el pleno del distrito de Chamberí, Pedro Corral, incidió en estas ideas, criticó el procedimiento y los atascos que se han producido en el barrio por la peatonalización, que supone “bloquear una calle e infartar un distrito” e ironizó que, en lugar de apelar a Galileo como promotor de un gran cambio de mentalidad, Ahora Madrid debería haberlo hecho a Juan Calvino, promotor de la condena al médico Miguel Servet, quien descubrió el sistema de circulación sanguínea, cuyo bloqueo produce los infartos.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris