Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP interpelará al Gobierno sobre el sector pesquero

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 14:16 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular llevará al Pleno del Congreso de la próxima semana una interpelación sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno "para remediar la grave situación que atraviesa el sector pesquero".

El portavoz de pesca del PP, Joaquín García Díez, será el encargado de defender la iniciativa y de acusar al Ejecutivo de "insensibilidad" ante los problemas de la ganadería, la agricultura y la pesca.

En ese sentido, los populares destacan que el Gobierno desestimó sus propuestas para regularizar la flota pesquera artesanal y mejorar su seguridad, así como la adopción de medidas urgentes para la defensa del sector pesquero español.

En lo referente a la reforma de la Política Pesquera Común, el PP va a denunciar que el Gobierno hizo dejación de su responsabilidad en la defensa de las demandas del sector.

"Cada día que pasa el Gobierno rebaja mas el listón de las reivindicaciones del sector pesquero español ante Bruselas en la reforma de la Política Pesquera Común, ultimo tren para poder aspirar a mejorar nuestra posición como potencia pesquera", asegura García Díez.

El PP resalta que el Ejecutivo socialista "no ha sabido o no ha querido" reaccionar ante los problemas de los pescadores y sólo ha respondido con "meros parches" que han acabado "fracasando", como en el caso de la recuperación de nuestros caladeros o el fomento de la acuicultura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris