Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La UEMC analiza en un curso en Valladolid la imagen de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 11:27 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá mañana y el miércoles el curso de verano ‘Comunicación y discapacidad’, en el que se debatirá sobre la imagen que trasladan las asociaciones y entidades no lucrativas que respaldan los derechos de las personas con discapacidad.

A lo largo de las dos jornadas se plantearán cuestiones como qué percepción tiene la sociedad actual sobre el trabajo de estas entidades y cuál es su grado de implicación o cómo funcionan los departamentos de comunicación y cómo canalizan los esfuerzos para que su trabajo sea noticia.

Además, se analizará qué influencia tiene la Web 2.0 en la comunicación externa e interna de las funciones desarrolladas o si influye el empleo del Social Media en la obtención de un mayor capital social.

Para ello, el encuentro contará con responsables de comunicación de organizaciones y entidades relacionadas con la discapacidad en un curso que dará las claves para entender la relevancia de organizaciones no lucrativas que facilitan el cumplimiento de los derechos fundamentales, en un mundo cada vez más mediatizado e interconectado.

El curso está dirigido por la directora de la Unidad de Igualdad de la UEMC, María del Mar Soria Ibáñez, y cuenta con la colaboración de Aspaym Castilla y León, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, Aesleme, Plena Inclusión Castilla y León y Futudís.

La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas y correrá a cargo de la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, acompañada por el presidente de Predif, Francisco Sardón, y el curso comenzará con la intervención de Susana Hernández, jefa del departamento de Servicios Sociales para afiliados de la Delegación Territorial de Castilla y León, con una ponencia titulada ‘Vivir sin límites’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris