Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El fondo BC Partners adquiere Pronovias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 11:39 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El fondo de inversión en capital riesgo BC Partners ha cerrado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Pronovias, alcanzado con su fundador y único propietario, Alberto Palatchi.

Según informó BC Partners, la operación, que se encuentra sujeta a las habituales autorizaciones de competencia y cuyo cierre se espera que tenga lugar en el tercer trimestre de 2017, conllevará que Alberto Palatchi conserve una participación minoritaria.

Pronovias, que mantendrá su sede en Barcelona, es un referente mundial en el sector que ha vestido novias en 90 países durante más de 50 años.

Sus vestidos de novia y de cóctel se venden a través de 3.800 puntos de venta independientes, así como a través de sus 45 tiendas propias.

La compañía fue fundada en 1964 por Alberto Palatchi, quien continuará ejerciendo como presidente de Pronovias hasta el cierre de la operación.

Una vez efectuado el cierre, Alberto Palatchi será reemplazado por Jean-Baptiste Wautier, pero seguirá involucrado en la compañía como miembro del Consejo de Administración y asesor especial de Jean-Baptiste Wautier.

La adquisición por parte de BC Partners marca el inicio de una nueva era para Pronovias, ya que el fondo tiene la intención de continuar con la estrategia de la compañía, impulsar significativamente su desarrollo en Estados Unidos y liderar la integración del mercado de vestidos de novia.

La futura estrategia de la compañía será implementada por el actual equipo directivo, liderado por su consejero delegado, Andrés Tejero, que se unió a Pronovias en 2014 y ha contribuido significativamente a su crecimiento durante los últimos tres años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris