Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. El PP denuncia ante la Junta Electoral "manipulación" por parte de Pedro Castro en la jornada de reflexión

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 13:40 h (CET)
- Se queja de que anoche se emitió un vídeo "de campaña institucional" en el descanso del partido entre el Getafe C.F. y la Real Sociedad

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular de Getafe ha presentado ante la Junta Electoral una reclamación por la proyección de un vídeo "de campaña institucional", por parte del Ayuntamiento de Getafe, durante el descanso del partido que enfrentó al Getafe C.F. y a la Real Sociedad en la noche del sábado, jornada de reflexión.

Según una nota del PP, "el vídeo fue emitido en la pantalla que el Ayuntamiento instaló en la plaza de la Constitución para que los vecinos siguieran el encuentro".

Asimismo, el Partido Popular asegura que "en el vídeo se difundían las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años, incluyendo imágenes del alcalde, que también es candidato a la alcaldía de la localidad".

El Partido Popular considera que se ha vulnerado e incumplido la normativa de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), en su artículo 50 y siguientes, que regula este tipo de actuaciones en época electoral.

"Hay que recordar que la Junta Electoral ya condenó a Pedro Castro a una multa de 2.500 euros y le prohibió celebrar un acto vecinal en el barrio de Getafe Norte por considerarlo electoral", agrega la nota.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris