Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Philip Morris y los estanqueros lanzan una campaña de sensibilización contra el tabaco ilegal en Parla (Madrid)

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 10:43 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Philip Morris Spain y la Unión de Estanqueros han puesto en marcha en Parla (Madrid) una campaña especialmente dirigida a la sensibilización sobre las consecuencias de la venta ilegal de tabaco.

Según informó Philip Morris, Parla ha sido elegida para el inicio de esta campaña por ser la localidad con mayor índice de venta de cigarrillos ilegales de la Comunidad de Madrid.

Este municipio, que cuenta con el mayor nivel de desempleo de la región, dejó de recaudar, según la tabaquera, más de 2,5 millones de euros en impuestos el pasado año por culpa del contrabando.

De hecho, la publicación de la Encuesta del Paquete Vacío, realizada por la consultora Ipsos, recoge que Parla es la segunda localidad española con mayor índice de venta de cigarrillos ilegales, sin tener en cuenta los datos de Andalucía.

En concreto, un 17,2% de los cigarrillos consumidos en 2016 en este municipio no han pagado impuestos, duplicando la media española.

Este proyecto, que se replicará posteriormente en estancos de otras localidades, pretende alertar al consumidor sobre las consecuencias directas del contrabando en su localidad a través de visuales informativos.

La razón de ser de esta iniciativa es que el fumador conozca las consecuencias de este fenómeno, ya que los más de 2,5 millones de euros que se evaden contribuyen a la financiación de actividades delictivas, reduciendo al mismo tiempo los fondos para servicios sociales necesarios, advierte Philip Morris.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris