Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Airef y el Banco de España colaborarán en el intercambio de información, formación de personal y proyectos de investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 09:57 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) y el Banco de España han firmado un convenio por el que colaborarán en el intercambio de información regular, formación continua del personal y realización de proyectos conjuntos de investigación.

El convenio, firmado por el gobernador del Banco de España, Luis Linde, y el presidente de la Airef, José Luis Escrivá, entró hoy en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tendrá una vigencia de dos años prorrogables por acuerdo de ambos organismos.

El acuerdo permitirá a la Airef disponer de información regular sobre financiación de entidades del sector público, una información cuya obtención y procesamiento corresponde al Banco de España.

A este respecto, el convenio establece que el Banco de España suministrará trimestralmente a la Airef información sobre la deuda de las administraciones y empresas públicas, incluyendo el detalle de la deuda de cada comunidad autónoma y los principales ayuntamientos y agrupaciones de corporaciones locales, así como información sobre las cuentas financieras de cada subsector de las administraciones públicas.

En cuanto a la formación continua de personal, ambas instituciones comparten de manera interdependiente, dentro de sus competencias, el análisis de la estabilidad macroeconómica, presupuestaria y financiera. Por ello ambos organismos promoverán iniciativas de formación de su personal que podrán incluir estancias o intercambios entre ambas.

Además, para el correcto desarrollo y cumplimiento del convenio ambas instituciones conformarán de manera paritaria una Comisión de Seguimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris