Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ejecutivas de CCOO y UGT se reúnen hoy para analizar la estrategia sindical

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 08:29 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las comisiones ejecutivas de CCOO y UGT, encabezadas por sus secretarios generales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se reúnen este lunes para analizar la estrategia sindical a seguir después de la elección del nuevo secretario general de Comisiones y su equipo.

El encuentro tendrá lugar en la sede confederal de CCOO en Madrid a las 12 horas y supone una primera toma de contacto tras el Congreso del sindicato, en el que Sordo fue elegido nuevo secretario general, con una Ejecutiva de 15 miembros, uno más que la anterior, de los que nueve son nuevos.

CCOO y UGT abordarán los temas de actualidad sindical, como la situación de la negociación colectiva, el diálogo social, las pensiones o la formación, con vistas a definir la estrategia sindical en esta nueva etapa para CCOO.

Tras la proclamación de Sordo como líder del sindicato el pasado 1 de julio, el nuevo secretario general marcó en su discurso algunas de las líneas estratégicas a seguir por CCOO.

En concreto, abogó por derogar “las partes centrales” de la reforma laboral para combatir la precariedad y que España no tenga "habitualmente" el 30% de temporalidad, “dar una pensada” al Impuesto de Sociedades, impulsar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) expansivos, reforzar la sindicalización y sacar adelante un pacto salarial "rápido".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris