Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mañana comienza el curso ‘El Efecto PISA: más allá de la metodología y la comparación’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de julio de 2017, 18:16 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El curso ‘El Efecto PISA: más allá de la metodología y la comparación’, que se enmarca en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar en la sede de la Fundación Ramón Areces, en Madrid, entre el 10 y el 12 de junio.

Las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad organizan este curso, en el que Alfonso Echazarra (OCDE), Jorge Calero (Universidad de Barcelona), Javier García Crespo (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación), Xabier Aizpurúa (ISEI-IVEI), Daniel Santín (Universidad Complutense de Madrid y director del curso), Mariano Fernández Enguita (Universidad Complutense de Madrid) y Silvia Montoya (Unesco) debatirán el impacto de la medida y la evaluación en los sistemas educativos, tomando PISA como referente metodológico y empírico.

Los ponentes del curso abordarán la cultura de la evaluación y sus límites, como medio para abrir nuevos caminos a la discusión sobre el logro educativo, las políticas públicas y las soluciones realistas, y afianzarla en conceptos como la transparencia y la rendición de cuentas.

Por último, clausurarán el curso el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y Torra, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris