Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Linde comparece el miércoles en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de julio de 2017, 15:29 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, comparece el miércoles, a partir de las 17.00 horas, en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera y el rescate a las cajas de ahorro.

De esta manera, el gobernador del Banco de España inaugura el turno de comparecencias de esta Comisión, a la que está previsto acudan agentes del sector financiero tanto del ámbito nacional como internacional.

A la comparecencia de Linde en el mes de julio se sumará, previsiblemente, la del que fue gobernador del Banco de España entre los años 2000 y 2006, Jaime Caruana, quien podría acudir el día 25.

Además, este mismo miércoles se acordarán comparecencias para el mes de septiembre y entre ellas se ha decidido que acuda en esas fechas el exsubgobernador del Banco de España José Viñals.

La comisión se ha dado de plazo hasta el 5 de septiembre para cerrar la lista de comparecientes nacionales hasta febrero. Mientras, para las comparecencias internacionales hubo acuerdo para establecer casi una decena de personas, entre los que figuran miembros de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Memorándum de Entendimiento (MOU).

El plan de trabajo de esta comisión cuenta con seis bloques: las causas de la crisis financiera, las cajas de ahorro y los bancos, el caso específico de Bankia, el papel de los organismos reguladores, la transparencia y protección de los consumidores y los retos de futuro del sistema financiero.

Dentro del capítulo que engloba las cajas y los bancos, se abordarán éstos por una parte y, por otra, habrá un apartado específico dedicado al proceso de gestión y venta del Banco Popular.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris