Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE europeo reconoce que el CETA “puede tener una lectura más crítica de la que se hizo en su momento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de julio de 2017, 11:13 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado del PSOE Sergio Gutiérrez reconoce que “es verdad que el acuerdo comercial con Canadá, que ha tenido dudas por otros grupos políticos en el Parlamento Europeo, puede tener una lectura más crítica de la que se hizo en su momento”.

Gutiérrez hizo esta valoración en una entrevista con Servimedia, en la que destacó que la decisión de la Ejecutiva del PSOE de abstenerse cuando se votase la ratificación del CETA “es una decisión que respeto totalmente”, porque, a su juicio, “es verdad” que este acuerdo comercial “puede tener una lectura mucho más crítica de la que se hizo en su momento”, cuando los socialistas votaron a favor en la Eurocámara.“Aun así el mensaje que ha dado el partido es muy claro”, prosiguió el eurodiputado español, quien remarcó que “ha dicho que está de acuerdo con los acuerdos comerciales, que está de acuerdo con gobernar la globalización, pero que cree que se podría haber hecho un mayor esfuerzo de protección en el acuerdo de Canadá y de ahí la abstención”.

Gutiérrez se refirió también a la decisión del PSOE de votar en contra del 'techo de gasto' para 2018, una decisión que, según él, “tiene toda la justificación”, porque “al final el Gobierno de España, Montoro, están haciendo un reparto muy desigual de los esfuerzos de austeridad que pacta con Europa”.

En este sentido, criticó que “al final exige mayores esfuerzos de consolidación fiscal a las administraciones públicas con menos déficit, que son los ayuntamientos y las comunidades autónomas y las que tienen todo el peso de gasto social”.

“Por tanto, con ese reparto de los esfuerzos de consolidación fiscal lo que está es obligando a que la recuperación económica sea más injusta”, afirmó.

Por último, sobre la decisión del 39 Congreso Federal del PSOE de dar más poder a la militancia, el eurodiputado socialista argumentó que “el partido intenta modernizarse, intenta abrirse y no solo empoderar a su militancia, sino que intenta ser un partido más atractivo para la ciudadanía, especialmente para la ciudadanía joven”, porque “queremos que vean en el PSOE no solo un instrumento para reivindicar, sino una plataforma útil para crear política, para proponer y para cambiar la sociedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris