Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT denuncia que las mujeres perciben casi un 23% de salario y 423 euros de pensión menos que los hombres

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de julio de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



UGT denunció hoy que la brecha salarial y de pensiones en el género continúa siendo “alarmante”, puesto que las mujeres perciben un 22,9% menos de salario y 423 euros menos de pensión que los hombres.

En un comunicado, el sindicato consideró que la brecha salarial de género “se reduce a un ritmo lento”, pasando del 23,25% en 2014 al 22,9%, en base a los datos oficiales publicados, pero aún se mantiene en porcentajes “elevadísimos”.

El mantenimiento de la brecha salarial en este nivel, implica, a juicio de UGT, la “perpetuidad” de la brecha en pensiones si no se adopta una estrategia coordinada que desarrolle medidas para reducirla.

Por su parte, la pensión media de las mujeres se sitúa en torno a los 711,25 euros, mientras que la de los hombres asciende a 1.113,63 euros, lo que supone casi 423 euros de diferencia.

En el caso de las pensión media de jubilación, la brecha entre hombres y mujeres es del 36,78%, con una diferencia de 453 euros en detrimento de las jubiladas.

UGT considera que esta diferencia “tiene solución, pero hace falta voluntad política”, y para combatirla instó al Ejecutivo a cumplir con la ley que regula la actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, que ha pospuesto durante seis años consecutivos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según el sindicato.

Además, solicita que se adopte cuanto antes la resolución del Parlamento Europeo del pasado 23 de junio para corregir la brecha salarial y en pensiones entre mujeres y hombres, y se apruebe una Ley de Igualdad Salarial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris