Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace la 'Fundación la Vida en Rosa' de apoyo a mujeres con cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de julio de 2017, 15:03 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los excelentes resultados del proyecto 'Corre en Rosa' para mujeres con cáncer de mama y de ovario ha dado lugar al nacimiento de la Fundación la Vida en Rosa, que echó a andar este sábado presidida por la doctora Lucía González, oncóloga médica en el Hospital Quirón de Pozuelo (Madrid).

Desde esta fundación se explicó a Servimedia que el objetivo de esta entidad es dar apoyo a mujeres con todo tipo de cáncer desde un punto de vista “físico, emocional, intelectual y laboral”, además del deportivo.

“Aunque nacimos como un programa de apoyo a través del running, la fundación quiere ir más allá y ayudar a las pacientes en otros ámbitos de su vida”, explicaron estas fuentes.

“Hay muchas mujeres que pierden su trabajo por lo prolongado de los tratamientos; otras que no saben cómo comunicar el diagnóstico a sus familias, muchas que tienen miedo”, aseguraron desde esta entidad. Por este motivo, pretenden poner en marcha talleres de intermediación laboral y de capacitación; servicios de apoyo psicológico; sesiones de coaching; terapias de grupo, etc.

En principio, la Fundación la Vida en Rosa se dirige a mujeres que tienen o han tenido cualquier tipo de cáncer, que pueden contactar de forma individual con la entidad.

CON UN CORREDOR VETERANO

Iniciado en 2015 con 20 mujeres, el proyecto 'Corre en Rosa' está en el origen de la nueva entidad y surgió a raíz de que la doctora Lucía González conociera de forma casual al corredor Ramiro Matamoros, ganador de seis San Silvestres y de otras muchas carreras.

Junto con su equipo de entrenadores de Clínica Menorca, Matamoros se ofreció a entrenar de forma desinteresada a un grupo de pacientes de cáncer del hospital Quirón, para ayudarles a empezar una rutina deportiva.

Según González, la idea nació con el propósito de que las pacientes de cáncer de mama y de ovario, que generalmente acarrean tratamientos ormonales muy duros, “pudiesen disfrutar de los beneficios del ejercicio físico”.

Los tratamientos suelen producir cansancio, desánimo y muchos cambios físicos (adelanto de la menopausia, problemas de huesos, etc.). Frente a esto, salir a correr ayuda a liberar endorfinas y sentirse mejor.

Con todo, desde esta fundación se remarcó que “lo mejor es la actitud positiva, la alegría y el buen rollo que se ha creado entre nosotras. Cuando te dicen que salgas a correr con un grupo de mujeres con cáncer, esto es lo último que te imaginas, pero así es”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris