Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP denuncia la “sumisión” de Susana Díaz a Sánchez en financiación autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de julio de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, denunció este sábado la “sumisión” de la presidenta de su comunidad, Susana Díaz, al criterio del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “decide por ella” en relación al nuevo modelo de financiación autonómica.

Moreno, que participó en Málaga en el Comité de Gobiernos Locales del PP, criticó al Díaz por “plegarse” al nuevo secretario general socialista y de instalarse “en el no es no” en lo que se refiere a la negociación del sistema de financiación autonómica.

A juicio del PP, la presidenta andaluza ha abandonado "el socialismo moderado" para abrazar el “socialismo morado”, abordando la financiación sin voluntad de acuerdo y con una "sumisión impropia de la presidenta del Gobierno de todos los andaluces".

“Nada bueno va a traer eso a los andaluces", sentencio Moreno, quien pidió a los socialistas "que dejen de pensar en sí mismos, que dejen de decir que no y que deje de boicotear la recuperación económica y la creación de empleo".

La presidenta de la Junta de Andalucía valoró ayer la oferta de colaboración de Podemos en la defensa de un sistema de financiación autonómica "justo", aunque advirtió que "no es el momento de enfrentar a territorios sino de proteger a las personas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris