Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una aplicación gratuita de la Universidad de A Coruña acerca el ordenador a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 12:57 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las personas con discapacidad que tengan problemas para manejar el ordenador o el teléfono móvil disponen ya de un programa gratuito que permite personalizar el acceso a estos dispositivos y mejorar así la autonomía del colectivo.

El sofware se denomina In-TIC (Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad) y lo ha diseñado el grupo RNASA-IMEDIR de la Universidad de A Coruña con la colaboración de Fundación Orange.

Se trata de un sistema concebido para que ciudadanos con discapacidad puedan mejorar su autonomía personal y la usabilidad del ordenador, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y programas.

El sistema, que también puede utilizarse como comunicador en ordenadores convencionales y portátiles, presenta ahora unas nuevas funcionalidades que posibilitan la integración del comunicador en teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android, además de un módulo específico para personas con trastorno del espectro autista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris