Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Un programa específico de la Comunidad ayudará a las ONG a conseguir financiación europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de julio de 2017, 11:23 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa para que las ONG de la región conozcan y aprovechen las oportunidades de financiación de proyectos innovadores que ofrece la Unión Europea.

Según informó hoy el Gobierno madrileño, con esta iniciativa la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado pretende difundir las posibilidades de los denominados Programas Europeos de Gestión Directa, que consisten en una serie de líneas de financiación para subvencionar proyectos de interés conjunto para la sociedad.

La Comisión Europea ha dotado a estos programas con cerca de 100.000 millones de euros para el período 2014-2020.

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Ignacio Javier García, explicó que su propósito es poner en conocimiento de las ONG las ayudas que les puede prestar la Unión Europea.

Para ello, la Comunidad promoverá en colaboración con entidades especializadas “acciones formativas e informativas centradas en el ámbito social, educativo y juvenil”.

Entre otras actividades, se pondrá en marcha un servicio de atención telefónica y por correo electrónico a las asociaciones, se prestará apoyo personalizado a los profesionales del sector y se ofrecerán diversos cursos en línea para el aprendizaje del desarrollo teórico-práctico de los proyectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris