Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Reservadas 178 plazas para personas con discapacidad intelectual en la oferta de empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de julio de 2017, 11:05 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La oferta de empleo público para 2017 aprobada este viernes en el Consejo de Ministros contiene un total de 178 plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, la mayor cifra ofrecida hasta el momento desde la existencia de esta subcuota específica.

Con carácter general, el número de plazas reservadas a personas discapacitadas en el turno libre asciende a 634, sumando las de la oferta de empleo público ordinaria y las de la extraordinaria aprobada ayer por el Gobierno.

Así lo recoge la normativa reguladora publicada este sábado en el Boletín oficial del Estado (BOE), de la que se hizoe eco el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Como novedad este año, la reserva de personas con discapacidad intelectual no sólo se aplica al personal laboral de la Administración General del Estado, sino que se extenderá también a la plantilla de la Agencia Tributaria, a la que se asignan 20 de las 178 plazas convocadas.

El Estatuto del Empleado Público obliga a reservar un 7% de las plazas convocadas en las Administraciones Públicas en favor de personas con discapacidad y establece dentro de la general una subreserva del 2% para personas con discapacidad intelectual.

La creación de esta subcuota específica data de 2011 y obedeció a una demanda planteada por el Cermi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris