Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Niño Jesús y el Gregorio Marañón implantan la Historia Clínica Electrónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de julio de 2017, 10:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los hospitales universitarios Niño Jesús y Gregorio Marañón cuentan ya con Historia Clínica Electrónica (HCE), con la que los profesionales sanitarios pueden acceder a la información clínica de los pacientes con garantía, seguridad y desde cualquier centro asistencial de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, 28 de los 34 hospitales públicos de la región disponen ya de HCE y el Gobierno autonómico prevé llegar al 100% de los centros a lo largo de esta legislatura para que todos ellos sean “hospitales digitales”, según informó este sábado el Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

La HCE facilita el acceso a la información clínica en formato electrónico tanto a los profesionales como a los ciudadanos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esa herramienta permite el acceso seguro a la información clínica desde los centros asistenciales de la región, pero también desde el resto de comunidades autónomas, con lo que proporciona información útil para el mejor diagnóstico y tratamiento de los pacientes desplazados fuera de la Comunidad de Madrid.

Los habitantes de la región tienen acceso a la historia clínica digital a través del Portal de Salud y en la web ‘www.madrid.org/historiaclinicadigital’, que permite consultar informes clínicos sobre su salud y tener garantizado que, cuando se desplacen fuera de la región y requieran asistencia sanitaria, esos informes clínicos estarán disponibles para los profesionales del Sistema Nacional de Salud que les atiendan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris