Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid bate el récord de día de julio más lluvioso y ventoso desde 1951

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de julio de 2017, 10:35 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La depresión aislada en niveles altos que cubrió más de media España este viernes dejó un nuevo récord histórico de precipitaciones y rachas fuertes de viento en un día de julio en Madrid desde 1951, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los aguaceros y las huracanadas rachas de viento que azotaron la capital española desde primeras horas de la tarde obligaron a Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a gestonar 643 expedientes, que originaron 381 intervenciones de los bomberos.

Además, las aerolíneas decidieron desviar 24 vuelos que tenían previsto aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la mayoría de los cuales fueron redirigidos a Barcelona, Alicante y Valencia, mientras que otros 16 fueron cancelados.

Según los datos de la Aemet, a los que tuvo acceso Servimedia, el observatorio del aeropuerto de Madrid recogió este viernes 44,7 litros por metro cuadrado, lo que supone la cantidad de precipitación más elevada en un día de julio desde que esta estación comenzara a recopilar información meteorológica en 1951.

Esos 44,7 litros por metro cuadrado suponen casi el doble del récord anterior, que eran 26,7 litros por metro cuadrado registrados el 2 de julio de 1981.

Asimismo, en el aeropuerto de Madrid se midieron rachas huracanadas de viento de 147 km/h, que significan una nueva efeméride histórica y superan los 117 km/h medidos el 20 de julio de 1991.

Por otro lado, Ávila batió por segunda jornada consecutiva el récord de día más lluvioso de julio desde 1983, ya que los 33 litros por metro cuadrado del jueves (que suponían una nueva efeméride) fueron superados por los 51,2 litros de este viernes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris