Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Martí-Fluxá (ACI): La recuperación del sector inmobiliario en España “es ya un hecho”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de julio de 2017, 10:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), Ricardo Martí-Fluxá, afirma que la recuperación del sector inmobiliario en España “es ya un hecho”, tanto en términos de inversión como en sus propios fundamentales.

Así lo explica en la introducción de ‘El libro banco de la consultoría inmobiliaria 2017’ de la asociación, en el que apunta que en términos de inversión “se han registrado cifras récord en los últimos tres ejercicios”.

Según Martí-Fluxá, “lo que hemos logrado hasta el momento tiene aún más mérito si analizamos el contexto vivido”. En este sentido, recuerda que 2016 ha pasado a la historia de España como el año en el que se estuvo más de 10 meses sin Gobierno, “con lo que ello supuso en términos de incertidumbre”.

Además, hay “otros hitos”, de marcado perfil político y económico a nivel global, que “han sembrado de dudas” a los mercados e inversores, expone, como el ‘Brexit’, “cuyos verdaderos efectos veremos este año”, o la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

“Si miramos específicamente al sector inmobiliario, 2016 ha dado buena muestra de la creciente demanda de nuevos activos y del cambio paulatino en el perfil de los inversores”, agrega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris