Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ocho militares tratarán de cruzar hoy a nado el Estrecho de Gibraltar en apoyo a Mali

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de julio de 2017, 08:56 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Ocho alumnos de la Academia General Militar tratarán de cruzar hoy a nado el Estrecho de Gibraltar con el objetivo de recaudar fondos para labores humanitarias en Mali, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de Cáritas Castrense.

Los militares partirán de Tarifa y, según las previsiones, nadarán una distancia de 22 kilómetros, por lo que han sido seleccionados entre aquellos alumnos que mostraban cualidades para el nado, aunque no son profesionales, precisó Cáritas.

Todos ellos rondan los 20 años y sus jornadas de entrenamiento han sido intensas y muy duras, sobre todo durante los fines de semana de permiso, en los que los jóvenes han participado en travesías de competición en las costas catalanas y valencianas.

Según informó la ONG, todas las donaciones que se consigan se destinarán a proyectos de cooperación en Mali, país en el que el Ejército de Tierra tiene una misión de entrenamiento de la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris