Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Google Maps pide a los ciudadanos que informen sobre la accesibilidad de los lugares que visiten

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 17:34 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Google Maps ha añadido una herramienta para que los ciudadanos a los que les “apasiona ayudar a la gente a navegar mejor y a explorar su ciudad” den cuenta sobre la accesibilidad o falta de ella que tienen los lugares que visiten.

Google informó en un comunicado que esta herramienta, que introduce una nueva manera de añadir detalles de accesibilidad a los lugares de Google Maps, tiene como objetivo ayudar a las decenas de millones de personas que no pueden acceder a un sitio si no tiene una entrada accesible para silla de ruedas o no cuenta con un ascensor.

Para ello, el usuario deberá desplegar el menú dentro de Google Maps, pulsar en ‘Tus contribuciones’ y después en ‘Proporciona la información que falta’, donde ya se podrán indicar cuestiones sobre accesibilidad, como por ejemplo, si tiene ascensor o no, si tiene acceso para silla de ruedas o si cuenta con aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Por último, Google informó de que, con la ayuda de los usuarios, ha podido añadir información de accesibilidad a casi 7 millones de lugares alrededor del mundo. Al compartir sus conocimientos locales, esta empresa tecnológica remarcó que “está ayudando a acercarnos aún más a permitir que todos, en todas partes, descubran y exploren más fácilmente los lugares que mejor se adaptan a sus necesidades individuales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris