Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. Muere un montañero catalán en el Pico Perdiguero

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 12:10 h (CET)
HUESCA, 22 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



El montañero Agustín B.B., de 36 años y vecino de Tarrasa, ha fallecido al despeñarse por una pared rocosa mientras realizaba la ascensión del Pico Perdiguero, en Benasque (Huesca).

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el hermano del montañero dio el aviso de que el escalador había salido el día 19 a realizar la ascensión del pico, sin haber regresado desde entonces.

A las 18.00 horas de ayer fue localizado el cuerpo sin vida del montañero encima de la nieve en la zona francesa de la montaña.

En su búsqueda y localización intervinieron en primer lugar el Greim de Benasque y Uhel-41 con médico del 061, que no pudo rescatar el cuerpo una vez localizado entre la nieve debido al mal estado del tiempo, por lo que la gendarmería francesa tuvo que ser avisada.

Por otra parte, un barranquista tuvo que ser rescatado en el Barranco de Mascún (Bierge) sobre las 19.30 horas de ayer, al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo al resbalar en un destrepe. Se trata de Mario G.P., de 37 años y vecino de Monzón (Huesca).

El Ereim de Huesca UHEL-41 y un médico del 061 intervinieron en el rescate del montañero, que tuvo que ser evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.

(SERVIMEDIA) 22-MAY-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris