Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno aprueba el Plan de Publicaciones Oficiales del Estado para 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 16:23 h (CET)
- Dotado con 9,6 millones de euros

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración General del Estado para el año 2017.

Este plan regula la actividad editorial de la Administración General del Estado, con el fin de conseguir que las publicaciones oficiales sean un instrumento eficaz de transparencia y un medio para la divulgación de la información y documentación en beneficio de los ciudadanos y de los agentes sociales y económicos como verdadera justificación de un eficiente empleo de recursos públicos.

El coste presupuestario para el conjunto de los programas editoriales de los distintos departamentos ministeriales asciende a 9.602.030 euros, mientras que se prevén unos ingresos de 4.531.860 euros por la venta de publicaciones.

La actividad editorial de la Administración General del Estado en 2017 incluye 6.675 títulos, agrupados en 5.809 publicaciones, entre monografías, publicaciones periódicas, cartográficas, folletos y catálogos.

El 61,6 por 100 de los títulos y el 59,9 por 100 de las publicaciones programadas se realizan en soporte electrónico, que facilita el acceso a los ciudadanos y optimiza la gestión de los recursos.

La aprobación de este plan viene prevista en un real decreto de 2001 sobre ordenación de publicaciones oficiales. En él se fijan los objetivos generales de los programas, que deben colaborar a difundir las normas legales, reglamentarias y técnicas, informar a los ciudadanos de las actuaciones del Gobierno y facilitarles el acceso a los servicios y prestaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris