Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Gobierno aprueba una Oferta de Empleo Público con 28.249 plazas, la mayor desde 2008

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 15:41 h (CET)
- De estas, 15.998 plazas corresponden a la oferta ordinaria, y 4.282 a la extraordinaria

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes una Oferta de Empleo Público (OEP) para la Administración General del Estado (AGE) de 28.249 plazas, la mayor desde 2008, que se reparten en 15.998 en una oferta ordinaria, 4.282 para una extraordinaria, y 7.969 plazas que ya se aprobaron el pasado mes de marzo destinadas a docencia, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y comunidades autónomas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, explicó que la oferta ordinaria se desarrollará este año, mientras que la extraordinaria, se repartirá entre los ejercicios de 2017 y 2018.

De ambas ofertas, sin tener en cuenta las 8.000 plazas aprobadas en marzo, un total de 14.155 son de turno libre, y 6.125 plazas se destinan a promoción interna, por lo que en total, la oferta que se convocará asciende a 20.280 plazas.

OFERTA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

En concreto, la ordinaria, que fue aprobada por decreto, contempla 10.323 plazas de turno libre y 5.675 de promoción interna. En el ámbito de la Administración de Justicia, junto a las 743 plazas correspondientes a la tasa de reposición, la oferta de empleo público ordinaria para 2017 adiciona 2.331 plazas, consecuencia del proceso de estabilización.

Por su parte, la oferta extraordinaria, aprobada por real decreto, se destina a los sectores denominados prioritarios e incluye 3.832 plazas de turno libre a las que se suman 450 de promoción interna.

De estas, la mayoría son para la Agencia Tributaria, con 2.150 plazas que se repartirán a partes iguales entre 2017 y 2018, y se dirigirán a intensificar la lucha contra el fraude fiscal y garantizar el adecuado cumplimiento del régimen jurídico de los ingresos públicos.

Se suman 564 plazas para la Seguridad Social; 505 para la nueva especialidad de tráfico en la Dirección General de Tráfico (DGT); 415 para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa); 320 plazas destinadas a la Inspección de Trabajo; 178 para la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), y 150 a las oficinas de expedición del DNI.

De esta manera, para los sectores denominados como prioritarios, la tasa de reposición será del 100%, y para el resto del 50%.

El titular de Hacienda y Función Pública indicó que la “novedad” en la oferta de este año es que se incluyen entre los sectores prioritarios la atención al ciudadano en los servicios públicos, la prestación directa del servicio de transporte público, y seguridad y emergencia.

Montoro valoró que “el resultado es fruto de la negociación con los agentes sociales, fruto de la colaboración”, y destacó que el acuerdo “no es solo en el número de plazas sino en la calidad de los puestos de trabajo”.

Así, explicó que con esta oferta se produce una reestructuración del ámbito de la Función Pública, después de que en el cuarto trimestre de 2010 alcanzara su máximo en el número de empleados con 3,25 millones de funcionarios, y descendiera hasta situarse en el primer trimestre del año en los 2,97 millones.

La aprobación de la oferta estuvo precedida por la firma del acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado suscrito el pasado jueves por la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, y las organizaciones sindicales CSIF, CCOO, UGT y CIG.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris