Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ferraz estaba al tanto de que Extremadura se desmarcaría del voto contrario a la relajación del déficit para las comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 15:29 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE conocía que Extremadura se desmarcaría de la posición común que habían acordado todas las autonomías socialistas y se abstendría en la votación de los nuevos objetivos de déficit para las comunidades autónomas propuesto por el Gobierno.

Fuentes socialistas indicaron a Servimedia que desde la Junta de Extremadura que preside el socialista Guillermo Fernández Vara se había informado a Ferraz y a la Secretaría General de su posición.

Sin embargo, reconocen que se trata de la primera medida en la que no hay una voz unitaria de las regiones socialistas con la posición fijada por la Ejecutiva del PSOE.

Este viernes, el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne al Gobierno y las comunidades autónomas, aprobó la nueva senda de consolidación fiscal y los objetivos de deuda pública para los próximos ejercicios (periodo 2018-2020).

Según las mismas fuentes, el Gobierno extremeño ha optado por mirar sus intereses regionales en detrimento de la decisión socialista contra la nueva propuesta del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris