Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Reclaman en el Congreso la presencia de al menos un trabajador en las gasolineras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 15:08 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La plataforma Gasolineras Atendidas y Seguras ha pedido en el Congreso de los Diputados que haya al menos un empleado por estación de servicio, con el objetivo de poner fin a la proliferación de gasolineras desatendidas y de los riesgos que considera que llevan asociados.

Esta plataforma fue presentada durante un encuentro en que participaron diputados de los grupos parlamentarios del PP, PSOE y Ciudadanos, por un lado, y representantes de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar), de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (Ceees), de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y de los sindicatos UGT y CCOO, por otro, para abordar la problemática de las gasolineras desatendidas.

En el encuentro convocado por la Comisión de Economía de la Cámara Baja, las organizaciones defensoras de las estaciones de servicio atendidas presentaron esta plataforma, con la que quieren exponer a la sociedad sus razones a favor de la presencia de al menos un empleado por estación de servicio.

En este sentido, trasladaron a los diputados sus inquietudes en torno a la proliferación de gasolineras desatendidas y de los riesgos que llevan asociados, entre los que destacaron inseguridad, destrucción de puestos de trabajo, recortes en los derechos de los consumidores, problemas de accesibilidad para las personas con discapacidad, además de no cumplir, según denuncian, la legislación vigente.

La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles informó en una nota de prensa de que sus argumentos tuvieron muy buena acogida por parte de los parlamentarios, que trasladaron a los empresarios su “sensibilidad” en torno a esta cuestión.

En la reunión participaron, entre otros, el presidente de la Comisión de Economía, Arturo García Tizón (PP); el vicepresidente primero, José Miguel Sánchez Camacho (PSOE); el vicepresidente segundo, Manuel Blasco Marqués (PP); el secretario segundo y portavoz de Ciudadanos en la comisión, Rodrigo Gómez García, y la portavoz del PSOE en la comisión, Patricia Blanquer Alcaraz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris