Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT critica la rebaja de impuestos acordada por PP y Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 15:08 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) aseguró hoy que el acuerdo fiscal alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos, que recoge una bajada del IRPF, “hace un uso populista e inadecuado de los impuestos”.

El sindicato UGT emitió un comunicado en el que analizó el acuerdo fiscal de PP y Ciudadanos de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Según la organización, se trata de “una utilización populista e inadecuada del sistema fiscal destinada a la obtención de beneficios electorales bajo la excusa de rebajar los impuestos a los mileuristas”.

Para UGT, “el acuerdo supondrá que el Estado tendrá 2.000 millones de euros menos de gasto público en sanidad, educación, prestaciones por desempleo o atención a la dependencia".

"Es decir, el ahorro fiscal para los trabajadores con menos rentas no compensará lo que perderán por la pérdida de servicios públicos que deberán costear directamente”, agregó. Asimismo, el sindicato criticó que “esta rebaja fiscal de los que menos ganan no viene acompañada de más ingresos fiscales por parte de los que más ganan”.

De este modo, propuso otras medidas alternativas para potenciar la progresividad fiscal en el sistema tributario, como plantear un aumento de los tipos marginales del IRPF para las rentas más elevadas o proponer la implantación de un tipo efectivo mínimo garantizado en el Impuesto sobre Sociedades del 15%.

Para finalizar, UGT puso énfasis en las supuestas “contradicciones políticas” de Ciudadanos, a quienes reprocharon que pongan como ejemplo a países del norte de Europa con una elevada presión fiscal, pero ignorando precisamente este aspecto; así como su abstención en una proposición de ley para aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 800 euros mensuales en 2018 y a 950 euros en 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris