Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Gobierno aprueba la creación de una comisión de expertos para analizar la transición energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 15:17 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El consejo de ministros aprobó este viernes la creación de una comisión de expertos para que elabore un informe sobre diferentes escenarios de transición energética.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde destacó que esta comisión es consecuencia de los acuerdos parlamentarios en esta materia.

Además, explicó que dicha comisión dispondrá de un plazo de seis meses para realizar este informe, que debe recoger distintas alternativas de producción de energía a través de las distintas fuentes existentes y que será analizado por el congreso de los Diputados antes de su aprobación por el Gobierno.

Asimismo, señaló que dicha estrategia tendrá como referencia los objetivos climáticos acordados por España con la comisión europea, que contemplan una cuota renovable del 20% en 2020 y del 27% en 2030.

La comisión contará con 14 miembros, de los que cuatro serán elegidos por el Gobierno, siete por los grupos parlamentarios y tres por los agentes sociales (CCOO, UGT y CEOE). En concreto, estos expertos deberán analizar posibles alternativas de política energética, considerando su impacto medioambiental y económico y que permitan cumplir con los objetivos establecidos de la forma más eficiente posible.

También evaluará el objetivo de penetración de renovables en función de diferentes niveles de interconexión con el continente europeo y la contribución de las políticas de eficiencia energética.

Esta iniciativa se une a otras que ya ha puesto en marcha el Gobierno para la elaboración de una estrategia global en materia de energía y cambio climático con el mayor consenso posible y que impulse la competitividad y la creación de empleo.

En particular, en marzo pasado se creó un Grupo de Trabajo Interministerial para la elaboración de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Las propuestas de la Comisión de Expertos serán igualmente presentadas a este Grupo de Trabajo Interministerial para informar la labor de los ministerios en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris