Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro apunta que los salarios de los funcionarios deben subir en base al crecimiento económico y no al IPC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 15:04 h (CET)
- Plantea que la subida salarial se negocie para un periodo de tres ejercicios

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este viernes que la referencia para la subida salarial de los funcionarios para 2018 no será el IPC sino que “debe ser” el crecimiento económico.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro señaló que la negociación salarial moderna “debe tener otros elementos y otros compromisos con el propio crecimiento y la competitividad de la economía española”.

En este sentido, recordó que ya se ha subido este año un 1% el sueldo de los funcionarios y “ahora tenemos que abonar la subida desde el 1 de enero”, puesto que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 se aprobaron de forma definitiva en junio, de modo que “habrá una especie de puesta al día”.

No obstante, Montoro reconoció que los ciudadanos “tienen que ver en sus nóminas el reflejo” de la recuperación económica y señaló que “hay que actualizar esa negociación colectiva” que están manteniendo sindicatos y patronal para los trabajadores del sector privado.

Por ello, urgió a que los agentes sociales “cierren de una vez” el pacto salarial, y “a partir de ahí, llevar una negociación en Función Pública a tres ejercicios porque si no, estamos limitando las condiciones y las expectativas” de los funcionarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris