Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias ve en Sánchez disposición a alcanzar acuerdos con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 14:37 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró este viernes optimista ante la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PSOE, ya que ve una actitud positiva en este sentido por parte del líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Lo dijo después de que Sánchez manifestara este jueves en una entrevista que se identifica con los votantes de Podemos, afirmación que el dirigente de Podemos vio positiva. “Crea una esperanza muy positiva de que vamos a poder ponernos de acuerdo”, señaló en declaraciones en laSexta, recogidas por Servimedia.

Sin embargo, reiteró que a él no le interesa entablar una "batalla" con formación alguna para hacerse con el liderazgo "de las izquierdas" y señaló que lo que quiere es alcanzar acuerdos con los socialistas, entre ellos el que posibilite "una reforma fiscal justa". “Queremos cooperar desde nuestras diferencias”, insistió.

Por otro lado, se refirió al hecho de que la Mesa del Congreso haya intentado vetar la pregunta que formulará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo del próximo miércoles. En ella, Iglesias interpelará a Rajoy para saber si ha "contabilizado" el gasto que supone la corrupción del Partido Popular. "El PP revela un talante enormemente autoritario", manifestó.

Según informaron fuentes parlamentarias a Servimedia, el PP votó en contra de la admisión a trámite de una pregunta que sí formulará finalmente Iglesias en la sesión de control.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris