Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Estibadores. El Gobierno manifiesta “su satisfacción” por el acuerdo entre patronal y sindicatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 14:52 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, expresó este viernes “su satisfacción” por el acuerdo alcanzado recientemente por los sindicatos de la estiba y la patronal Anesco y destacó que permite “mantener los puestos de trabajo y mejorar la competitividad de los puertos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo explicó que el acuerdo marco ha sido analizado por el Ejecutivo, que ha recibido un informe de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Además, recordó que el Ejecutivo siempre mantuvo que este tipo de materias recogidas en el acuerdo marco son competencia de los agentes sociales y que el real decreto ley se limitaba a cumplir la sentencia del Tribunal superior de Justicia de la Unión europea.

De hecho, el Gobierno se ha comprometido a publicar un nuevo real decreto, de desarrollo del aprobado en mayo, que contendrá los elementos recogidos por la mediación de Marcos Peña, entre los que destacan ayudas para prejubilaciones por valor de unos 120 millones de euros.

Tras cuatro meses de conflicto, los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco cerraron el pasado jueves, 29 de junio, este acuerdo marco, que ahora debe desarrollarse en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, que pretenden cerrar antes del 30 de septiembre.

Como consecuencia, los sindicatos llevaron a cabo siete jornadas de huelga durante el pasado mes, que concluyeron tras la decisión de que dichos paros fueran solo efectivos en las empresas que no aceptaron firmar un acuerdo con los sindicatos, empresas que acabaron abandonando la patronal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris