Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba la creación de una comisión de expertos para analizar la transición energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 14:31 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la creación de una comisión de expertos para que elabore un informe sobre diferentes escenarios de transición energética.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde destacó que esta comisión es consecuencia de los acuerdos parlamentarios en esta materia.

Además, explicó que dicha comisión dispondrá de un plazo de seis meses para realizar este informe, que debe recoger distintas alternativas de producción de energía a través de las distintas fuentes existentes.

Asimismo, señaló que dicha estrategia tendrá como referencia los objetivos climáticos acordados por España con la comisión europea, que contemplan una cuota renovable del 20% en 2020 y del 27% en 2030.

La comisión contará con 14 miembros, de los que cuatro serán elegidos por el Gobierno, siete por los grupos parlamentarios y tres por los agentes sociales (CCOO, UGT y CEOE).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris