Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE insta al Gobierno a que las personas con electrodependencia sean beneficiarias del bono social eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 14:14 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista registró este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a establecer medidas de apoyo a las familias que cuenten entre sus miembros con personas con electrodependencia por razón de salud, entre las que destacan incluir a estas personas como beneficiarias del bono social eléctrico.

Esta proposición, que será debatida en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja, tiene como objetivo defender a las miles de personas con electrodependecia por razón de salud que hay en España, es decir, aquellas que dependen de una máquina conectada a la red eléctrica que los mantiene con vida.

En la exposición de motivos, el partido socialista critica que en este país “no existen ayudas para estas personas, a pesar del elevado precio de la electricidad y de los fuertes incrementos producidos en los últimos años”.

En este sentido, la propuesta pide al Gobierno que se incluya a estas personas como beneficiarias del bono social eléctrico; garantizar que tengan la consideración de suministros esenciales para que, en ningún caso, se les pueda suspender el suministro de energía y que, en caso de cortes imprevistos, tengan la máxima prioridad para su restablecimiento; e instalar en sus domicilios, de manera gratuita, un sistema de alimentación ininterrumpida para que, en caso de cortes imprevistos, puedan contar con unas horas de electricidad.

Además, se contempla que las ambulancias de transporte no urgente que se utilizan para trasladar a los pacientes con electrodependencia tengan habilitados los enchufes, y que los tratados de estos pacientes tengan la máxima prioridad, evitando que los tiempos de espera durante los cuales no pueden acceder a energía eléctrica puedan poner en peligro sus vidas.

La diputada firmante de la iniciativa, María del Sol Pérez, reivindicó que “es necesario garantizar que no se pueda suspender el suministro de energía eléctrica en los casos de personas electrodependientes, pues su vida depende de ello”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris