Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El TSJ de Murcia juzgará a Pedro Antonio Sánchez por el `caso Auditorio´

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 14:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de Murcia va a sentar en el banquillo al expresidente del Gobierno de esa comunidad autónoma Pedro Antonio Sánchez por un delito continuado de prevaricación y dos de fraude en la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras (Murcia) en su etapa de alcalde de la población.

En un auto notificado este viernes, el instructor Julián Pérez Templado acuerda la conclusión de las diligencias previas del conocido como `caso Auditorio´ que investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del centro cultural.

El juez a por finalizada la instrucción y decreta la apertura del procedimiento abreviado que desembocará en la celebración del juicio en el que el expresidente murciano estará acompañado también el arquitecto del proyecto, Martín Lejarraga, y al constructor Vicente Gimeno. Decreta el sobreseimiento para otros 18 investigados.

El magistrado da diez días de plazo al fiscal, a las demás acusaciones que están personadas en las diligencias y a las defensas para que formulen escritos de acusación o reclamen el sobreseimiento de la causa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris