Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

WWF se moja este domingo para exigir “ríos limpios y vivos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Voluntarios de WWF se unirán este domingo en siete puntos de España al ‘Big Jump’, una iniciativa con la que ciudadanos de toda Europa brincan cerca de algunos ríos de forma simultánea para reclamar “ríos limpios y vivos” como celebración simbólica para conseguir que darse un saludable chapuzón sea posible en muchos ríos.

WWF indicó este viernes que más de un 40% de los ríos españoles se encuentran “en mal estado”, con presiones como la falta de depuración, la contaminación por la agricultura, la sobreexplotación del agua y la construcción de infraestructuras.

Esta organización ambiental señaló que “unos ríos vivos y en buen estado son la mejor garantía para tener agua de calidad en el futuro, y más en momentos de sequía como los que vivimos”.

Los voluntarios de WWF estarán este domingo en la desembocadura del río Guadalquivir (playa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz), el arroyo Laurel (Mijas, Málaga), la playa de Estremera en el río Tajo (Madrid), el río Gállego (Santa Eulalia de Gállego, Zaragoza), el río Tenes (Sant Miquel del Fai, Barcelona), el río Sil (Villablino, León) y el río Bullent (Marjal de Pego-Oliva, Alicante y Valencia).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris