Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OCU recurre ante el Supremo la creación de juzgados especializados en cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado un recurso ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de crear juzgados especializados en las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios.

Un mes después de su puesta en marcha, según afirmó hoy OCU en un comunicado, “se han cumplido las previsiones y se han colapsado estos juzgados de nueva creación”.

La organización señaló que el propio CGPJ ha reconocido que en el primer mes de funcionamiento se han presentado 16.000 demandas y según sus estimaciones, de seguir con este ritmo, al finalizar el año serían más de 192.000 las demandas presentadas. Según OCU, esto supondría “un auténtico caos judicial”.

El colapso de estos juzgados, denunció la organización, es ya una realidad en ciudades como Madrid, con 2.083 demandas presentadas; Barcelona, con 1.033, y Valencia con 834.

En su recurso ante el Tribunal Supremo, la asociación planteó que la creación de estos juzgados especializados sin los medios adecuados afecta directamente a los consumidores, cuyo derecho a recibir justicia se vería retrasado.

Para OCU, los perjuicios irían mucho más allá de los retrasos, pues la obligación de acudir a un juzgado determinado sería otro inconveniente al que tendrían que hacer frente los afectados, obligando a desplazamientos “molestos y caros”.

Por último, la organización pidió que ante esta situación se tomen medidas “urgentes”, destinando más medios para evitar el colapso de la justicia y el perjuicio que esto supone para los millones de consumidores afectados por la cláusula suelo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris