Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Instituto de la Juventud convoca ayudas de hasta 7.000 euros para jóvenes creadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 13:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Juventud (Injuve) ha convocado las Ayudas para la Creación Joven 2017/2018, que tienen como objetivo favorecer el trabajo de jóvenes creadores.

Según publicó este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta convocatoria tiene la finalidad de “fomentar la actividad creadora, facilitar su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional, mediante la ayuda a proyectos a desarrollar durante el año 2018 en el ámbito de las artes visuales, escénicas, musicales, literarias, así como en los del diseño y el cómic e ilustración, con proyección suprautonómica, nacional o internacional”.

Las líneas de actuación serán producción de obra, movilidad de obra producida y/o creadores, emprendimiento para la creación emergente y Sala Amadis del Instituto de la Juventud, y el crédito presupuestario total para estas subvenciones será de 144.000 euros.

En concreto, la cuantía individualizada de las ayudas será de 3.500 euros para los proyectos de producción de obra y de movilidad de obra o creadores y de 7.000 euros para los proyectos de emprendimiento para la creación emergente y Sala Amadís, con independencia del coste total estimado del proyecto a desarrollar.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 7 de agosto de 2017 y podrán presentarse aquellas personas físicas y jurídicas, mayores de edad, de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España, que no superen los 30 años de edad, en los supuestos de Producción de obra y Movilidad de obra producida y/o creadores, o los 35 años en los supuestos de Emprendimiento para la creación emergente. y Sala Amadís del Instituto de la Juventud, el día 31 de diciembre del año 2017

El importe de las Ayudas Injuve antes señaladas deberán suponer, en todo caso, al menos el 25% del total coste previsto del proyecto y las personas que hayan sido premiadas o seleccionadas en anteriores convocatorias de Premios Injuve para la Creación Joven no podrán solicitar ayuda para proyectos de los supuestos de Producción de obra y Movilidad de obra producida y/o creadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris