Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Farmaindustria aboga por el acceso de los pacientes a los nuevos fármacos sin riesgo para las cuentas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Farmaindustria abogó este viernes por soluciones conjuntas entre el sistema sanitario y la industria farmacéutica para garantizar a los pacientes el acceso a los nuevos medicamentos sin poner en riesgo la sostenibilidad de las cuentas públicas, según afirmó su director del Departamento de Estudios, Pedro Luis Sánchez, en la IV Jornada Europea de la Organización Médica Colegial (OMC), celebrada en Madrid.

Sánchez aseguró que este acceso a los nuevos fármacos por parte de los pacientes se basa en ofrecer una asistencia sanitaria de mayor calidad. Durante la celebración de la IV Jornada Europea de la OMC sobre ‘Retos y orientaciones de la profesión médica y del sector sanitario en la Unión Europea’, indicó que “el principal objetivo de la industria farmacéutica es que los medicamentos que tanto cuesta investigar y desarrollar lleguen al paciente que los necesita” y, por ello, “está implicada, junto con las administraciones y el resto de agentes del sistema sanitatario, en la búsqueda de soluciones innovadoras que permitan conciliar el acceso al medicamento y la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Algunas de estas soluciones ya se han puesto en marcha en España, como recordó Sánchez refiriéndose al Convenio suscrito por Farmaindustria con el Gobierno en 2015, y actualmente en vigor, que limita el crecimiento del sector al de la economía real (PIB), lo que “supone un importante esfuerzo para una industria, la farmacéutica, que es intensiva en investigación y desarrollo”.

A este respecto, indicó que en la actualidad existen más de 7.000 moléculas en fase de desarrollo que jugarán un papel clave en el futuro a la hora de abordar los retos a los que se enfrentan los pacientes y los sistemas sanitarios.

“No cabe duda, además, de que la innovación que aporta valor supondrá también una mayor eficiencia en la gestión de la enfermedad como hospitalizaciones más cortas que liberan recursos para otros pacientes o la incorporación más temprana del paciente tras la baja laboral, entre otros”, concluyó Sánchez.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris